¿Feminicidios u homicidios?

Reflexiones del más reciente homicidio hecho “famoso” por las redes sociales como feminicidio, ocurrido en vísperas de la navidad pasada.

Siendo racional, ni ella misma tomó suficientemente en serio las amenazas y los atentados previos en su contra. Y recalco el ser racional, ya que esto de inicio, no es tanto de género como de supervivencia y para sobrevivir este tipo de ataques, conviene actuar racionalmente.

Y no es que no haya sido un feminicidio (claro que lo fue), sólo que hay tantos homicidios (muchos más de hombres que de mujeres, hasta 6 a 1 en el caso de México), que cuando son masculinos no están tipificados como tales porque el nombre homicidio ya es masculino en su definición y que significa: delito que consiste en matar a una persona (sin género definido) sin que exista premeditación u otra circunstancia agravante.

Realmente esto es acerca de la violencia (no solo de género), y de la falta de estado de derecho y de las protecciones y que son inexsistentes. Además de que la gran mayoría de los casos no se resuelven por medio de la justicia legal (sobre todos en países hundidos en la corrupción, en la ignorancia y en la negligencia como México).

 

Técnicamente, para que una muerte se considere un feminicidio, las circunstancias exigen que la mujer tenga signos de violencia sexual, que haya existido una relación sentimental entre la víctima y su asesino, o que la víctima haya sido incomunicada, entre otros puntos.

http://traficozmg.com/2017/12/realizan-indagatorias-respecto-al-homicidio-de-alexandra-castellanos/

La occisa, Alexandra Castellanos.

http://www.sinembargo.mx/26-12-2017/3367287?utm_source=Correo

Alexandra Castellanos, occisa. Occiso, por definición, significa víctima de muerte violenta.

Primeramente, sin contar las guerras, el 95% de los homicidios mundiales los cometen los hombres según los estudios y reportes internacionales:

http://www.heuni.fi/material/attachments/…/Homicide_and_Gender.pdf

 The demographics of homicide. In 2012 intentional homicide was the cause of death of almost half a million people (437,000) across the world. Globally, 79 … average of 95 per cent of all persons convicted of homicide in countries for which data are available. 

http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/nine-in-ten-murders-are-committed-by-men-research-finds-a7095861.html

https://www.quora.com/Who-commits-more-crimes-men-or-women

https://fairplayforwomen.com/metoo/murderers-men
Pensemos en los recientes asesinatos de periodistas varones en México, también vaticinados por las mismas víctimas, y racionalicemos que de nada les sirvieron las redes sociales para sobrevivir:

http://www.sinembargo.mx/26-12-2017/3365400

El 94% de los homicidios identificó acoso y amenazas, según un estudio (por eso hay que tomarlas muy en serio de manera racional):

https://www.theguardian.com/uk-news/2017/apr/24/stalking-behaviour-murders-study-shows
Asimismo, si las mujeres se quejan de que las matan, a los hombres, los hombres los matan mucho más (“El hombre es el lobo del hombre” – Thomas Hobbes).

Estudios y estadísticas criminológicas recientes indican que mientras el 95% de los homicidas son hombres, éstos, por mucho, matan más hombres que mujeres a una relación mayor que de 4:1, aproximadamente (77/23%):

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1635092

https://en.wikipedia.org/wiki/Homicide_statistics_by_gender

En especial en México, un país sin ley, sin estado de derecho para la mayoría y sin ciencia criminalística, dónde la impunidad de la clase política y pudiente, impera, evidenciado por el siguiente reporte:

http://newsroom.ucla.edu/releases/mexicos-murder-rate-has-led-to-decrease-in-mens-expectancy-ucla-led-study-shows

Por lo tanto, si amenazan tu vida en un país como México, tómalo seriamente, sé racional y huye y salva tu vida:

Corre, escóndete, repiensa y reinventa tu estrategia de supervivencia racionalmente, y no te quedes desafiante posteando cosas, o etiquetando hashtags que las redes sociales no te paran una bala y por ende, no te ayudarán a sobrevivir.

Y luego si sobrevives, te preocupas por evidenciar la violencia de género, el objetivo principal es sobrevivir.

“He who fights and runs away, may live to fight another day. But he who is in battle slain, can never rise to fight again”.

Proverbio racional de rima irlandés de supervivencia, atribuido a Oliver Goldsmith, el cual básicamente dice que si peleas y huyes, vivirás para pelear de nuevo, pero si te matan, no podrás hacerlo.

N.B. Homicidio engloba a ambos géneros y feminicidio solo a uno. Solo que con el hashtag #niunamas se confunden y piensan que es exclusivamente violencia de género, cuando en realidad es violencia generalizada en el país y en el mundo (en España por ejemplo, hay un incremento de este tipo de violencia y en EUA ni se diga), como los estudios y reportajes mencionados y otros lo demuestran. QED (quod erat demonstrandum).
Otro ejemplo de un homicidio/feminicidio muy reciente:
La víctima fue identificada como Andreina Elizabeth Escalona Leyzeaga, de 27 años. Foto: Twitter
Andreina Elizabeth Escalona Leyzeaga, de 27 años.
En su caso, fue balaeda junto con su acompañante y él sobrevivió.
Volviendo al tema, son los hombres los que matan a las mujeres casi en su totalidad, aún así, los hombres matan muchos más hombres que mujeres (casi 8 hombres por cada 2 mujeres que matan, lo que da una relación superior de 4 a 1). Mientras que el 5% de los homicidios de los hombres, lo perpetran las mujeres, según las estadísticas y los estudios de criminalística y policíacos.
Tan solo en México, sistemas informativos reportan 69 asesinatos totales diarios (como mínimo), y sabemos por la CNDR que asesinan 7 mujeres a diario, aproximadamente.
Eso significa que 62 de las personas asesinadas en México diariamente son hombres evidenciando una relación de casi 9 a 1 (8.85), o 9 hombres asesinados por cada mujer en el país, una cifra más del doble más alta que la internacional de 4 a 1.
Aquí otros recientes asesinatos en México, en este caso de sexo servidoras extranjeras, por lo que se califica como de género y/o de asesinatos seriales ya que van varias que matan así:
Las preguntas son: ¿A dónde vamos a parar? ¿Acaso va a parar?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s