La física, la filosofía y la metafísica de la trascendencia espiritual y la mortalidad.

Nuevamente otro comentario que dejé en una página de Facebook  en espiritualidad y física cuántica (un término oxymorónico que significa contradictorio en términos ya que la espiritualidad y la física cuántica son inmiscibles, es decir, que no se pueden mezclar), da origen a un blog con mi punto de vista (opinión) al respecto (ya que muchos opinaron que la vida no termina, que somos energía, etc,), por lo cual se requiere algún tipo de discusión al respecto, ya que como dice el filósofo Fernando Savater: “las opiniones no se respetan, se respeta a la personas”. Las opiniones son para debatirse inteligente e informadamente (con conocimiento tácito, explícito e implícito), y si están correctas o equivocadas, para exponerlas como tal:

1. Las opiniones no se respetan: se respeta a las personas.

2. Las opiniones no son verdades absolutas. Si uno las manifiesta, las pone en discusión.

3. Las oposición de opiniones no acaba con la discusión: la estimula y puede convertirla en conocimiento.

4. La intolerancia no radica en cuestionar una opinión o una creencia, sino en atentar contra quien ejerce su derecho a la expresión y a la crítica.  

5. La consideración por las creencias e ideas de los demás es una cuestión de cortesía: no puede imponerse como una obligación ni castigarse a quien no la tenga.

F. Savater.

 

Imagen relacionada
“Dada una línea de vida lo suficientemente larga, la supervivencia de todo, tiende a cero”. Eso incluye a los planetas, a las estrellas, a las galaxias y al cosmos en general.
Sin ser ni nihilista ni positivista (para cubrir todo el espectro entre ambos incluyendo el pesimista y siendo más estoico, cínico, científico y sofista), si realmente aprovechas tu vida y encuentras verdadera satisfacción en ella a través de significado, sentido y coherencia (Scientific American, Mind Series, july/august 2015, p. 8) , aceptarás que cuando mueras es el fin de todo para ti, sino, creerás lo que sea con tal de pensar que tendrás otra oportunidad de trascender y de hacer y de sentir lo que no pudiste aquí. Al final las creencias fueron inventadas para disminuir la depresión y la ansiedad acerca de la muerte (y luego utilizadas para controlar a las masas).
La muerte o la no existencia (antes de nacer), es simplemente una falta de consciencia porque ya no existirás más en el futuro, así como no estuviste consciente ni exististe en el pasado, sin importar cuanto quieras creer lo contrario. Siempre será más fácil y menos valiente solo creer y no pensar ni discutir realmente al respecto (Savater), sobre todo si tus creencias tienen un alto grado de falibilidad.
Hay un dicho que dice: “no te tomes la vida tan en serio, ya que es muy importante y no saldrás vivo de ella”.
Recomiendo estudiar el concepto de termodinámica de entropía de Boltzman y de Clausius para entender porque todo termina (la flecha de tiempo de la entropía). También recomiendo leer a Spinoza, Schopenhauer y a Nietzsche en cuánto a los términos filosóficos de las creencias.
Al respecto, el reconocido Dr. Carl Sagan escribió:
556203_431333060255616_1630909917_n
Y también:
a99dbad529db2598673eba3b33bb2eff
Y Fernando Savater:
Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.”
Fernando Savater
Y del brillante Feynman:
No importa qué tan hermosa sea tu teoría, no importa qué tan listo seas. Si no concuerda con el experimento está mal.” – Richard P. Feynman. Nobel de Física 1965, por QED (Electrodinámica cuántica). https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Feynman
Y añadió:
“Dios (concepto espiritual) fue inventado para explicar el misterio. Dios es siempre inventado para explicar esas cosas que no entiendes. Pero, cuando finalmente descubres la manera en que trabaja algo, obtienes ciertas leyes que estás arrebatando a Dios; no lo necesitas más. Pero lo necesitas para los otros misterios. Por tanto lo dejas para que creara el Universo porque eso aún no lo entendemos; lo necesitas para entender esas cosas que no crees que las leyes puedan explicar, tales como la conciencia, o por qué sólo vives un cierto período de tiempo –vida y muerte– cosas como esas. Dios siempre es asociado a aquellas cosas que no comprendes. Por consiguiente yo no creo que las leyes puedan ser consideradas como semejantes a Dios porque ellas ya han sido entendidas.” Dr. Richard P. Feynman.
15697580_1373369166015859_468851048025191774_n
 Richard P. Feynman
Y el profesor, historiador y escritor Arthur Conan Doyle contribuyó con:
“Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad.” Sir Arthur Conan Doyle.
15727175_1373374972681945_638322581916352871_n
Arthur Conan Doyle

 

Por lo tanto, ¿Qué es más probable? ¿Qué lo que tú insistes en creer es la verdad por tu enraizada necesidad de creer? O que que tus creencias son inventos imposibles que intentan que puedas hacer sentido de tu existencia? ¿Quieres trascender realmente en la vida? Haz algo importante, sé un gran pensador y descubre algo que deje un legado de enseñanza positiva que contribuya a algo realmente tangible en educación, cultura, ciencia y tecnología, como los científicos y filósofos mencionados aquí.

Sólo así traspasaras los siglos. No te conformes con solo vivir, existir y creer. Sino puedes trascender como gran pensador, entonces no te preocupes por estos conceptos, aprovecha y disfruta tu vida y sé feliz, ya que la felicidad es una opción que tú eliges porque que al final morirás como todos los demás y tus partículas volverán al cosmos (como las de todos los demás, sin implicar una vida metafísica), de donde vinieron por la ley de conservación de energía y materia y por la equivalencia universal de Einstein de la masa y la energía: E=mc2 , la cual significa que la energía de un cuerpo en reposo (E) es igual a su masa (m) multiplicada por la velocidad de la luz (c) al cuadrado. Aunque originalmente la publicó como m=E/c2 .

Finalmente cierro con los 4 acuerdos toltecas para estimular la discusión, haciendo énfasis en no tomar las cosas personales ya que estas discusiones suelen ser tema de afectación personal porque tomamos partido y la pasión puede cegar el sentido de la razón (necesario para pensar y discutir).

Resultado de imagen para los 4 acuerdos

1- No supongas que tienes la razón,  o que a quien sigues la tiene, cuestiona las cosas y averigua la verdad.

2- Haz siempre lo mejor: piensa y discute mejor para aprender a cambiar o para defender tu posición.

3- Honra tus palabras: cumple los puntos 1 y 2.

4- No lo tomes personal (objetividad): no es contra ti sino acerca de tu creencia, tu postura o tu discusión.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s